Mientras veíamos Avengers: Age of Ultron, uno de los momentos más esperados era sin dudas la aparición de Vision, el sintezoide creado por el malvado Ultron. Su nacimiento suponía no sólo la llegada de un nuevo héroe al Universo Cinematográfico de Marvel, sino también el paso de J.A.R.V.I.S. al plano físico.
No obstante, desde el preciso momento en que Vision nace, se nos plantea una clara duda respecto al futuro de este personaje, según lo generado película tras película con Thanos, el villano principal que concluiría la saga de films. Esta incógnita es: ¿qué sucederá con la gema de la mente?
Una única gema para dos candidatos
Si conoces mínimamente la historia de Thanos y su guantelete, sabrás que el fin definitivo es recolectar las 6 misteriosas gemas que le confieren el poder supremo. De estas gemas ya hemos conocido 4 en las películas del MCU, y quedan aún 2 más por debutar en pantalla.
Pero una de ellas en particular es la que genera más discordia, ya que es la que da vida a Vision, y se encuentra alojada nada menos que en su frente. ¿Por qué genera discordia? Muy simple: la gema no puede estar en 2 lugares a la vez.... Y no hace falta ser muy inteligente para estar seguros de que Thanos, de una forma u otra, logrará hacerse con todas ellas.
El posible futuro de Vision
Si nos basamos en los cómics podríamos tener alguna pista de lo que se planea en el Universo Cinematográfico de Marvel. No parecen haber muchas opciones respecto a una potencial lucha entre estos dos personajes, pero el resultado sí que podría ser muy variado. Y gracias a ello es que podemos elaborar algunas simples teorías:
Vision no necesita realmente la gema
En el clímax de la película, y cuando todos estemos al borde del asiento a la espera de ver qué le sucede una vez el héroe pierda su fuente vital, podríamos encontrarnos con que realmente no es la gema lo que le da vida.
Naturalmente, hablamos de una poderosa gema, y sí que hace la diferencia... Aunque como todo grupo de héroes al enfrentarse a un villano, seguramente estos puedan encontrar la forma de superar la adversidad, y salvar finalmente el día.